Inicio ACTUALIDAD Regionales Nilo Tello juramentó como nuevo decano de la facultad de educación

Nilo Tello juramentó como nuevo decano de la facultad de educación

El doctor Nilo Tello Pandal, juramentó como nuevo decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y asumió el cargo por un periodo de cuatro años.

La juramentación estuvo a cargo del doctor César Gallegos Solís, presidente del Comité Electoral Universitario, el proceso de la elección de decano se llevó según lo establecido en la Nueva Ley Universitaria N°30220.

DECANO

El decano es elegido mediante votación universal y secreta por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados de la Facultad, por un periodo de cuatro años y es la máxima autoridad de gobierno de esta instancia, representa a la misma ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria.


Entre sus atribuciones están la de presidir el Consejo de Facultad, dirigir administrativa y académicamente la Facultad, designar a los directores de las Escuelas Profesionales, presentar al Consejo de Facultad para su aprobación, el Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo de la Facultad y su Informe de Gestión, entre otros.

CEREMONIA

Durante la ceremonia el doctor Nilo Tello Pandal estuvo acompañado por el vicerrector de investigación, doctor Julio Macedo Figueroa, el decano saliente doctor Clímaco Vergara Guadalupe, docentes y estudiantes de la Facultad.

En su discurso, el doctor Nilo Tello Pandal, se comprometió a trabajar de la mano con los docentes y estudiantes para lograr la ansiada acreditación para sus escuelas profesionales. “Las puertas están abiertas para todos, nuestros objetivos se lograrán si trabajamos de la mano docentes y estudiantes. Tengan la plena seguridad que no descansaremos por el bien de nuestra facultad”, precisó.

Deja un comentario