Inicio ACTUALIDAD Politica Minagri firma convenio con Gorel para reforzar ríos y canales ante fenómeno...

Minagri firma convenio con Gorel para reforzar ríos y canales ante fenómeno del Niño

Minagri firma convenio con Gorel para reforzar ríos y canales ante fenómeno del Niño huaralenlinea.comEl gobernador regional Nelson Chui Mejía, suscribió un convenio de cooperación con el Ministro de Agricultura Juan Benites Ramos, en la sede de Agrorural (Lima), con el objeto de obtener transferencias económicas destinadas a reforzar las acciones de mitigación ante la presencia del fenómeno “El Niño”.


Según se informó, en un término no mayor de cinco días se desembolsará una partida económica proveniente de esta cartera, que bordea los 10 millones de nuevos soles. De esta forma, se planificará la puesta en marcha de labores de prevención: descolmatación de los ríos y limpieza de los canales de riego en los puntos identificados como vulnerables.

“Este es un primer paso para atenuar el evento climatológico que se aproxima, pero seguiremos insistiendo con la demanda incumplida por el Gobierno Central de asignarnos un presupuesto de 60 millones para las obras de emergencia y adquisiciones de maquinaria pesada, necesaria para afrontar oportunamente los embates de la naturaleza”, manifestó el gobernador regional.

Deja un comentario