Inicio ACTUALIDAD Politica GRL pone al servicio maquinaria en la cuenca Chancay – Huaral.

GRL pone al servicio maquinaria en la cuenca Chancay – Huaral.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía puso al servicio de los productores agrarios de la cuenca Chancay-Huaral la maquinaria pesada recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima, para afrontar el fenómeno “El Niño”.
La unidad, que se adapta a las más duras condiciones de trabajo, empezará a desarrollar las faenas de limpieza, enrocado y defensa ribereña en los nudos críticos, beneficiando a unos seis mil quinientos hombres del campo y protegiendo los terrenos de cultivo.


Bajo el monitoreo de la Dirección Regional de Agricultura, se trabajará de manera mancomunada con los gobiernos locales y la Junta de Usuarios, previniendo la furia de la naturaleza.

Chui Mejía informó que las siete maquinarias y dos camas bajas adquiridas con recursos propios de la entidad regional, serán distribuidas en las provincias de Barranca, Cañete y Huaura, hasta que llegue un nuevo lote que enviará el Ministerio de Vivienda.

Para este viernes 30 se ha programado el inicio de los trabajos del bulldozer Caterpillar D8T, en el río Pativilca a las 9:00 de la mañana; el sábado 31 en el afluente de Huaura, a las 10:00 a.m. y el domingo 1 de noviembre en el río Mala, provincia de Cañete.

Deja un comentario