Inicio ACTUALIDAD Politica Evo Morales pide conseguir «un psiquiatra» para el canciller chileno

Evo Morales pide conseguir «un psiquiatra» para el canciller chileno

web_evo_moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ironizó hoy con que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, necesita ver a «un psiquiatra», en réplica a las críticas que hizo el ministro chileno a los presidentes latinoamericanos que respaldaron esta semana la demanda marítima boliviana.

«No sé si hay que conseguir un psiquiatra para Muñoz, no para el Gobierno, no para la presidenta (de Chile, Michelle Bachelet). No sé si vamos a plantear algo de aporte para que cuente con un psiquiatra», señaló Morales en una rueda de prensa en La Paz.

PUEDES VER: Evo Morales: Bolivia recuperará acceso al mar tarde o temprano

El gobernante respondió así a una consulta sobre las declaraciones de Muñoz, quien afirmó el martes que su país no necesita «recados» de «países amigos» sobre el litigio con Bolivia.


Muñoz también replicó a una frase del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien parafraseó el pasado fin de semana a su antecesor, Hugo Chávez, sobre su deseo de bañarse en una playa boliviana.

«Lo único que le diría al presidente de Venezuela es que no se compre traje de baño todavía», señaló Muñoz. Morales consideró que las palabras del ministro chileno son una forma de «amenazar y chantajear» a los presidentes, exmandatarios y representantes de organismos internacionales que han expresado su respaldo a la centenaria reclamación marítima de Bolivia.

«Si ha chantajeado a Perú, ha fracasado. Chantajeó a Paraguay y ha fracasado (…). Si quieren nuevamente amenazar y chantajear a Venezuela, Ecuador, a Cuba, a otros países, en el fondo amenazan también al papa (Francisco), al ex secretario general de las Naciones Unidas y amenaza también a los expresidentes», afirmó. (EFE)

Deja un comentario