Inicio ACTUALIDAD El poder de las masas: Cusco se hizo respetar, Congreso derogó Decreto...

El poder de las masas: Cusco se hizo respetar, Congreso derogó Decreto Legislativo 1198

694
1
Compartir

Demostrando que la fuerza de las masas es histórica y contundente, la región del Cusco se hizo respetar en el primer poder del Estado. Tras un intenso debate, se logró finalmente derogar el decreto legislativo 1198 que fomentaba la privatización del patrimonio cultural de la nación.


Con presencia de 68 parlamentarios, se decidió finalmente que la ley dictada por el Poder Ejecutivo sea derogada. fueron 57 los votos con los que terminó siendo derogado este nefasto decreto, en primera votación.
Posteriormente se exoneró con 54 votos la segunda votación.

La derogación de este decreto se logra al haberse planteado un texto sustitutorio a la excepción del Cusco de los alcances del DL 1198, aprobado en la Comisión de Cultura del Congreso. La decisión fue saludada y respaldada por las autoridades cusqueñas presentes.

1 Comentario

  1. SALUDAMOS Y APLAUDIMOS A NUESTROS CONGRESISTAS POR HABER ACTUADO Y LOGRADO DE MANERA INMEDIATA LA DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 1198, CONSIDERO QUE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL NACIONAL, SON ENTES ALTAMENTE RENTABLES POR EL FLUJO DE TURISTAS Y POR ESO ES APETITOSO PARA EMPRESAS PRIVADAS, A ESO SE DEBE QUE TENEMOS UN GOBIERNO ENTREGUISTA Y SOLAPADAMENTE QUIERE ENTREGAR A EMPRESAS PRIVADAS, COSA QUE DEBEMOS DETENER Y LA ADMINISTRACION DEBE ESTAR A CARGO NETAMENTE DE PEERUANOS Y SI LA MINISTRA DE CULTURA NO SABE MANEJAR PUES SENCILLAMENTE QUE RENUNCIE Y QUE NOS DEJE A NUESTRO PUEBLO QUIEN SABE ADMINISTRAR.

Deja un comentario