Inicio ACTUALIDAD Policiales Celulares ingresan a penal de Carquín (en Huacho) como “Pedro a su...

Celulares ingresan a penal de Carquín (en Huacho) como “Pedro a su casa”

En una exhaustiva requisa realizada en el penal de Carquín, se incautaron 97 teléfonos celulares, 81 baterías y 16 cargadores para equipos telefónicos, así como 95 ketes de pasta básica de cocaína y otros artículos prohibidos.

En la intervención participaron servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), procedentes de la subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Lima (ORL), encabezado por el subdirector Eber Pita Saldaña, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

El personal revisó ambientes y pertenencias. También registró corporalmente a los internos de los pabellones 1 al 5, de la zona de observación y de aquella donde se encuentra la población femenina.


De esta forma, los artículos prohibidos, especialmente equipos telefónicos, fueron hallados en lugares insospechados, para lo cual se utilizó una sierra manual a fin de cortar los tubos de acero de los que están hechos los pasamanos para subir al segundo nivel.

Los artículos decomisados estaban ocultos debajo de la plantilla de los zapatos, en recipientes de lavaplatos, en recipientes de comida con doble fondo.

El fiscal provincial de prevención del delito de Huaura, Erland Sánchez Diaz, y personal de la PNP garantizó el normal desarrollo de la requisa, así como el respeto de los derechos humanos de los internos. Los artículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

Deja un comentario