Inicio ACTUALIDAD Burgomaestre Pedro Salguero juramentó a la nueva brigada operativa de defensa civil...

Burgomaestre Pedro Salguero juramentó a la nueva brigada operativa de defensa civil de Aucallama

La sala principal de la comuna aucallamina sirvió para que el Alcalde y Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Aucallama juramentara a la nueva Brigada Operativa de Defensa Civil que estará a cargo de actuar antes, durante y después de las contingencias que se den ante la presencia del Fenómeno el Niño en nuestra jurisdicción.

En esta ceremonia estuvo presente el Secretario Técnico Provincial, Sr. Diego Falló Aguilar, quien previamente brindo una capacitación sobre contingencias y normatividades establecidas para hacer frente ante cualquier desastre natural, especialmente ante el Fenómeno del Niño, teniendo en cuenta que nuestro Distrito registra zonas de alta vulnerabilidad, donde inclusive existen poblados con gran número de viviendas, esto de acuerdo a los registros presentados en la anterior presencia del Fenómeno del Niño en los años 1997 – 1998.


Ya en el acto de juramentación, el burgomaestre Pedro Salguero hizo recordar lo que sucedió en el año 1998, cuando el Fenómeno del Niño provocó grandes deslizamientos en la parte alta de la Provincia y desborde del río llegando afectar a sectores como Pisquillo, Orcón, Matucana, San José de la Aguada y al propio C.P. Palpa.

Luego de la juramentación respectiva de la Brigada Operativa, se realizó una jornada de sensibilización en las localidades de Palpa y San José de la Aguada, a fin de hacer entender a la población sobre la importancia de la prevención de desastres. “No debemos de olvidar lo que sucedió en años anteriores, tal vez muchos de los que veo en estos momentos estaban muy pequeños o todavía no habían nacido y no saben lo que sucedió, pero Ustedes los más adultos háganle saber y hay que prepararnos para que no tengan pérdidas o no nos afecte lo que provoque la presencia del fenómeno del niño”, indicó la autoridad edil.

De la misma manera, los coordinadores informaron a la población sobre los trabajos de prevención que se viene realizando en el Río Chancay – Huaral, así como en el sector denominado “Río Seco” y sectores por donde se prevé llegue la correntada de deslizamientos o desborde del río.

Deja un comentario