Inicio ACTUALIDAD Alcalde de Ihuari inaugura dos aulas educativas en la I.E.P. N° 20367...

Alcalde de Ihuari inaugura dos aulas educativas en la I.E.P. N° 20367 “San Agustin de Huaycho”

Un día especial vivió la población de Huaycho específicamente el estudiantado, donde la Municipalidad de Ihuari inauguró dos modernas aulas educativas a favor de la I.E.P. N° 20367 “San Agustín de Huaycho” que beneficiará a 80 alumnos.

Fue el pasado 12 de octubre que en ceremonia publica el alcalde distrital de Ihuari Florencio Calderón Pariasca, hizo entrega de los remozados ambientes cuyos componentes están distribuidos para el área de cómputo y el dictado de clases.

Paralelamente a la edificación se ha construido la escalera colocándose la teja andina en la estructura del techo conservando la originalidad de la zona andina.

En su alocución, el titular de la comuna destacó el apoyo recibido de la población en especial de la plana educativa que con mucho esfuerzo decidieron por apostar en la mejora de la calidad educativa comprometiéndose además a gestionar la instalación del servicio de internet.


“felicito al director por su interés de mejorar la educación de mis pequeños paisanos, simplemente nosotros obedecemos la voluntad del pueblo para cosas mejores y en este sentido apostamos por la educación porque creemos que es la base del crecimiento personal y profesional, ahora nos ponemos al nivel de la educación de la costa, porque hay eficientes docentes, tenemos una adecuada infraestructura, estamos brindando las condiciones”, dijo.

En tanto, el director del plantel educativo, Lic. Francisco Huaman Izaguirre, resalto el compromiso del burgomaestre, quien dijo se encuentra identificado con la educación el cual nos ha beneficiado con la mejora de la infraestructura desde el primer nivel y ahora con las dos aulas, sostuvo.

La designación de los padrinos de la moderna infraestructura recayó en la Lic. Patricia Osorio Tena y el Sr Agustín Feliciano Retuerto, presidente de la comunidad de Acotama quien junto al alcalde develaron la placa recordatoria.

Deja un comentario