Inicio ACTUALIDAD Politica Ollanta y Nelson Chui emprenden labores por fenómeno “El Niño”.

Ollanta y Nelson Chui emprenden labores por fenómeno “El Niño”.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó en helicóptero a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, siendo recibido por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía y funcionarios de la entidad regional.
De inmediato, ambas autoridades se dirigieron al distrito de Carquín, en momentos que la maquinaria pesada desplegaba su labor en ambas franjas ribereñas del río Huaura, con tareas de limpieza, encauzamiento y colocación de roca al volteo, cubriendo un tramo cercano a los cuatro kilómetros en prevención de la amenaza del fenómeno “El Niño”.
Nelson Chui Mejía informó que las tareas se desarrollan en equipo con las Juntas de Usuarios y los gobiernos locales a fin de alcanzar las metas trazadas por el Ejecutivo y obtener recursos adicionales, para atender las once cuencas de un ámbito regional considerado de alto nivel de vulnerabilidad, invocando a los municipios a poner a disposición todos sus vehículos para afrontar la emergencia, en tanto que la entidad regional cubrirá el costo de operarios y abastecimiento de combustible.
El Presidente Ollanta Humala Tasso felicitó al mandatario regional por los flamantes bulldozers Caterpillar adquiridos para defender los terrenos de cultivo y mitigar la furia de la naturaleza en los poblados comprendidos en la cuenca hidrográfica.
Antes de su retorno a Lima, en la misma nave que lo trajo a la región Lima, el Jefe de Estado coordinó con el titular de la región Lima los lineamientos de protección de la zona arqueológica de Caral-Supe, evitar las invasiones y reforestar el perímetro de la Ciudad Sagrada junto con paliar los daños que signifique la presencia del fenómeno natural.
“Usted, ingeniero Nelson Chui, tiene experiencia; este es un modelo de gestión que debe ser imitado; vamos a ordenar la transferencia de maquinaria y las partidas adicionales necesarias para enfrentar el desastre”, anunció Ollanta Humala Tasso, ante el aplauso de los presentes.

Deja un comentario