Inicio ACTUALIDAD Congreso rindió homenaje a equipo que hace 40 años fue campeón de...

Congreso rindió homenaje a equipo que hace 40 años fue campeón de la Copa América 1975

Un día como hoy, hace 40 años en 1975, la selección peruana de fútbol obtuvo su segunda Copa América, tras una ardua competencia, en la que el cuadro integrado por figuras de la talla de Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Jaime Duarte, Pedrito Ruiz, Otorino Sartor, entre otras estrellas, dieron gala del buen toque característico del balompié nacional, derrotando por 1 a 0 a Colombia, con gol de Hugo Sotil.

Para recordar a este maravilloso equipo, que nos llenó de lágrimas de felicidad, el Congreso de la República realizó un homenaje a estos exjugadores y comando técnico, así como a destacados periodistas deportivos de esa época, como el popular “Rulito” Luis Ángel Pinasco.


Un hecho anecdótico gira alrededor de este triunfo nacional. Hugo Sotil, quien no tenía permiso del Barcelona para jugar por la selección, se escapó de España y viajó a Venezuela para unirse al equipo nacional. La historia premiaría esta decisión, Sotil marcó el único gol del encuentro ante Colombia, con el que Perú se consagró campeón y demostrando a las futuras generaciones lo que significa amar a la camiseta blanquirroja.

Deja un comentario