Inicio Locales Regidor Marcos Reyes cuestiona ordenanza sobre pago de juicios a servidores de...

Regidor Marcos Reyes cuestiona ordenanza sobre pago de juicios a servidores de la municipalidad

Regidor sobre Vaso de Leche No es posible que funcionarios no hayan podido hacer una licitaciónHuaralenlinea.comVisiblemente mortificado el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral, Marcos Reyes, cuestionó la ordenanza aprobada en sesión de concejo, según la cual que si un tercero presenta una denuncia contra una autoridad, regidor, funcionario o servidor de la municipalidad, ellos pueden contratar un abogado para que los defienda y la institución asume el gasto.


“Cuando postulamos a un cargo, todos sabemos que van a haber problemas y denuncias, ya sea con razón o sin razón, que llegarán hasta el poder judicial y tendremos que defendernos, pero con nuestro dinero, con nuestros propios recursos, para eso tenemos una dieta, para gastos operativos de ese tipo. Por eso yo voté en contra”, señaló a Radio Latidos 94.7 FM.

Luego agregó: “Si el juicio se extiende hasta después del período y el tercero gana, entonces el servidor tendrá que devolver el dinero. Eso ya será imposible. En ese momento, cuando la devolución no se realice, los ciudadanos cuestionarán a los regidores que aprobaron esta ordenanza”, concluyó.

Deja un comentario