Inicio Locales Regidores por mayoría rechazaron la reconsideración pedido de vacancia VÍDEO

Regidores por mayoría rechazaron la reconsideración pedido de vacancia VÍDEO

En sesión extraordinaria, el Pleno del Concejo provincial rechazó con 8 votos a favor y 4 en contra el recurso de reconsideración presentado por el ciudadano Ladys Álvarez Rojas contra el acuerdo de concejo N° 080-2015 que dispone declarar infundada la solicitud de vacancia contra la Alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi y 5 regidores de la comuna provincial.


En representación del peticionante de la reconsideración se hizo presente su abogado, Juan Manuel Lavado Miranda y por parte de la defensa de la alcaldesa provincial y los regidores expuso el abogado Cesar Alayo Ramos.
Finalizada los alegatos de cada letrado, los regidores emitieron su votación de manera individual de acuerdo al artículo 23 de la ley Orgánica de Municipalidades, el cual determina que en caso de temas de vacancia la votación tiene que ser calificada.

Votaron en contra del pedido de la reconsideración los regidores: Julio Riquelme Vilca, Claudia La Rosa Coca, César Flores Estrada, Pedro Bazán Pizarro, Ligia Changana Solís, Luis Bustos Herrera, Eduardo Maratuech Avía y la Alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi.

Mientras que los regidores; Armando Bravo Baldeón, Ángely Yufra Herrera, Marcos Reyes Hurtado y Víctor Ramiro Quintana votaron a favor de dicha reconsideración.

 

1 COMENTARIO

  1. CONSIDERO QUE COSAS PEQUEÑECES DE MENOR IMPORTANCIA, CASOS COMO EL PRESENTE EN NINGUNO DE LOS CASOS JUSTIFICA VACANCIA, HACEN PERDER TIEMPO Y DISTRAEN LA GESTION MUNICIPAL, EXHORTAMOS A LA POBLACION QUE LE DEJEN TRABAJAR A LA ALCALDESA ANITA KOBAYASHI, VAMOS A VER QUE PASA DENTRO DE 18 MESES DE GESTION, SI NO HAY RESULTADOS NI PRODUCCION MUNICIPAL PUES EVALUAREMOS Y PROBABLE INTERPELACION Y VACANCIA.

Deja un comentario