Inicio Regionales Fonavistas exigirán a contralor que fiscalice administración del fonavi

Fonavistas exigirán a contralor que fiscalice administración del fonavi

324
0
Compartir

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, el miércoles 28 de octubre, acudirá a la Contraloría General de la República, para exigir a su titular, Fuad Khoury Zarzar, que fiscalice la administración de los recursos del Fonavi, a fin de garantizar la devolución de los aportes a los millones de trabajadores, que aportaron al citado fondo.

“El contralor Khoury Zarzar tiene que fiscalizar la administración del Fonavi, para que se cumpla el mandato de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total y actualizada del Fonavi, más su respectivo interés legal”, indicó el líder fonavista.


Por tal motivo, formuló un llamado a todos los fonavistas a acercarse el miércoles 28 de octubre, a las 10: 00 a.m. a la sede de la Contraloría, en jirón Camilo Carrillo N° 114, en Jesús María, a fin de exigir al contralor la fiscalización de la administración del dinero y las propiedades del Fonavi.

Ello debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un ente informal denominado comisión ad hoc-Ley 29625/Fonavi, viene administrando ilegalmente los recursos del Fonavi, los cuales estarían “desapareciendo”.

Cabe señalar que el único órgano encargado de administrar, recuperar y devolver los aportes a los fonavistas, es la Comisión ad hoc creada por la Ley Fonavista N° 29625, la cual se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos, mediante Partida Electrónica N° 11013716.

N/Pa-ANFPP-71-2015

Deja un comentario