Inicio ACTUALIDAD Ministro del Interior y otras autoridades expondrán mañana medidas sobre seguridad

Ministro del Interior y otras autoridades expondrán mañana medidas sobre seguridad

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y los titulares del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona y el Ministerio Público, Pablo Sánchez, se presentarán mañana en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, para informar sobre el avance trimestral de acciones sobre seguridad ciudadana, según la agenda parlamentaria.

En la sesión, que se iniciará a las 15:00 horas, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso, también participará el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio.

A las 09:30 horas, está prevista la presentación de lan Heredia, hermano de la Primera Dama, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.


A esa misma hora, sesionará la comisión especial encargada de investigar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en movimientos regionales, la cual tiene previsto recibir al fiscal provincial titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lucio Sal y Rosas Guerrero.

A las 10:00 horas, también está prevista la sustentación del proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el Año Fiscal 2016, a cargo de su titular, Enrique Mendoza.

Posteriormente, se presentarán los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; y Educación, Jaime Saavedra para sustentar los presupuestos públicos de sus sectores correspondientes al 2016.

Por la tarde, a las 17:00 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria evaluará el informe final sobre la congresista Carmen Omonte, de Perú Posible, acusada de haber incumplido sus obligaciones sociales con una trabajadora del hogar.

Andina

Deja un comentario