Inicio ACTUALIDAD CTS : Trabajadores estatales podrán disponer y elegir dónde se deposita

CTS : Trabajadores estatales podrán disponer y elegir dónde se deposita

Con el voto de 74 parlamentarios, ninguno en contra y ninguna abstención, el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves un dictamen para que los trabajadores del sector público, sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728 y el régimen del Servicio Civil, puedan disponer libremente de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) como el sector privado.

La propuesta de ley aprobada también refiere que los trabajadores de la administración pública también podrán elegir el banco en el cual serán depositadas sus CTS.


El congresista Rolando Reátegui Flores, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento, indicó que la norma beneficiará a 84,000 trabajadores públicos a nivel nacional.

Privado vs Público

Cabe resaltar que a la fecha, la CTS para los trabajadores del sector público es pagada directamente por la entidad dentro de las 48 horas de producido el cese y con efecto cancelatorio. Mientras que en el sector privado, esta se deposita cada 6 meses en la entidad bancaria que el trabajador escoja y se puede retirar el 100 por ciento del excedente de cuatro últimos sueldos.

Deja un comentario