Inicio ACTUALIDAD Fonavistas demandan a contralor fiscalizar administración del fonavi para devolución

Fonavistas demandan a contralor fiscalizar administración del fonavi para devolución

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, demandó al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, que fiscalice la administración de los recursos del Fonavi, a fin de proteger los derechos de propiedad aportados al citado fondo, que pertenece a millones de trabajadores.

Ello debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un ente informal denominado comisión ad hoc-Ley 29625/Fonavi, viene administrando ilegalmente el dinero y las propiedades del Fonavi, los cuales estarían “desapareciendo”.
“Estamos demandando al contralor Khoury Zarzar que fiscalice la administración del Fonavi, para que se cumpla el mandato de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total y actualizada del Fonavi, más su respectivo interés legal”, manifestó enfáticamente el máximo dirigente de la ANFPP.
Asimismo, Alcántara Paredes le recordó al Contralor General de la República, que el único órgano encargado de administrar, recuperar y devolver los aportes a los fonavistas, es la Comisión ad hoc creada por la Ley Fonavista N° 29625, la cual se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos, mediante Partida Electrónica N° 11013716.
“Por esa razón, recalcó que “la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625 debe cumplir el mandato popular contenido en la mencionada norma, para que los fonavistas recuperen sus aportes”.
En la carta, que fue presentada esta mañana en mesa de partes de la Contraloría General de la República, en jirón Camilo Carrillo, en Jesús María, el líder fonavista también le pide a Khoury Zarzar, una audiencia, para tratar dicho tema, que es de vital interés.


N/ P-ANFPP-69-2015

Deja un comentario