Inicio ACTUALIDAD Nacional FMI: Legarde sugiere a Sudamérica hacer reformas en educación e infraestructura

FMI: Legarde sugiere a Sudamérica hacer reformas en educación e infraestructura

FMI Legarde sugiere a Sudamérica hacer reformas en educación e infraestructura  huaralenlinea.comLa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que América del Sur debería emprender reformas de gran alcance para cubrir la brecha en infraestructura y mejorar el capital humano, para restablecer el crecimiento económico, según una entrevista.


Lagarde participará en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que se celebrarán del 6 al 11 en Lima. Detalló que las reformas en Suramérica implican mejorar las redes de transporte y comunicación, mejorar el saneamiento y el abastecimiento de agua, así como «hacer más eficaz y competitivo el sistema educativo y mejorar el suministro de servicios de salud».

La directora del FMI señaló que los precios más bajos de las materias primas implican continuos desafíos para los exportadores netos de materias primas de América del Sur, que se verán reflejados en ingresos más bajos, disminución de la inversión y empeoramiento de los saldos fiscales.

De acuerdo a las proyecciones del FMI, los precios mundiales de las materias primas son débiles y permanecerán por debajo de los máximos registrados en 2011 por el futuro previsible, indicó.

Deja un comentario