Inicio Locales Prisión: modifican sanciones para adolescentes menores de 18 años

Prisión: modifican sanciones para adolescentes menores de 18 años

De acuerdo a una reciente modificación del Código de los Niños y Adolescentes, los menores entre 16 y menos de 18 años de edad que cometan homicidio calificado, feminicidio, extorsión, pandillaje pernicioso o violación sexual, o que integren alguna organización criminal, serán privados de su libertad entre 6 y 10 años.

Esta modificación y otros cambios que buscan regular las sanciones a adolescentes infractores de la ley penal están contenidas en el Decreto Legislativo 1204 publicado ayer por el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas para legislar en seguridad ciudadana.


La misma sanción (de 6 a 10 años de internación o pena privativa de la libertad) recibirán los adolescentes del mismo rango de edad que cometan lesiones graves contra otra persona, cuando estén involucrados en sicariato, cuando asesinen a algún agente policial o cuando promocionen o favorezcan al tráfico ilícito de drogas.

En cambio, cuando se trate de adolescentes entre 14 y menos de 16 años de edad que han cometido los mismos delitos mencionados, la sanción de internación en los centros juveniles será de 4 a 8 años.

TV Peru

Deja un comentario