Inicio ACTUALIDAD Alcaldesa de Huaral inspeccionó el litoral de la provincia luego del terremoto...

Alcaldesa de Huaral inspeccionó el litoral de la provincia luego del terremoto en Chile

La Alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidenta de la Plataforma provincial de Defensa Civil de Huaral, realizó un monitoreo en el litoral del distrito de Chancay con el objetivo de verificar el comportamiento del mar ante la alerta de tsunami provocado por el terremoto ocurrido en Chile.

La primera autoridad edil se dirigió al Puerto de Chancay al promediar las 10 de la noche a fin de comprobar personalmente el comportamiento del mar. En la zona dialogó con los pescadores y les recomendó acatar las órdenes de las autoridades a fin de evitar todo tipo de daños que pudiera ocasionar la presencia de fuertes oleajes.


Asimismo, les pidió que no dejen de comunicar a las autoridades cualquier tipo de emergencias que ponga en peligro su integridad física.

Junto a la alcaldesa, se hicieron presentes en el Puerto de Chancay, el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, Diego de Guadalupe Fayo Aguilar, el Gerente De Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Mayor Pnp (R) Carlos Alejandro Zamudio Coaguila y el Jefe de Defensa Civil del distrito de Aucallama, Abelardo Pizarro.

En su monitoreo, la alcaldesa provincial visitó la Capitanía del Puerto de Chancay, lográndose entrevistar con el Oficial de Guardia, el Técnico de mar de primera, Ricardo Tenorio Quispe, quien de forma inmediata le informó sobre el comportamiento de todo el litoral correspondiente al norte chico, asimismo le detalló que a esa hora ya la alerta de tsunami había sido levantada.

También se hicieron presentes en el monitoreo, la Jefa de Seguridad Ciudadana de Chancay, Rosa Alvina Elcorrobarrutia y personal de Serenazgo de Chancay y Huaral.

Deja un comentario