Inicio Locales Regidores que viajaron a Chile por caso Río Seco no informaron resultados...

Regidores que viajaron a Chile por caso Río Seco no informaron resultados de su viaje

Huamán Jerí Regidores Bravo y Maratuech deben informar sobre el caso Río Seco Huaralenlinea.comEl actual regidor Armando Bravo, también regidor de la gestión anterior, dijo sobre su viaje a Chile, a donde fue invitado junto al regidor Eduardo Maratuech (también actual regidor), por la empresa Buenaventura, supuestamente a conocer una planta similar a la que se instala en Huaral, que nunca ingresaron a conocer dicha planta y que solo la vieron por fuera, “por lo que presentamos un documento señalando que no procedía el tema de Río Seco”.
Cuestionable venta de predio de la C.C. Lomera de Huaral a Planta Procesadora Río Seco S.A.


Indicó que el resultado de ese viaje fue informado en una Sesión de Concejo, pero lo cierto es que ninguno de los dos se tomó la molestia de informarlo a la opinión pública ni a los medios, porque son muchos los que hasta hoy se preguntan: qué inspeccionaron en dicho viaje.

Dijo que al parecer en Chile “pensaron que no íbamos a ir. Solo averiguamos que la utilización del ácido sulfúrico era altamente contaminante y que debería controlarse. Pero el tema se volvió netamente administrativo. El tema de la autorización es administrativo; fue la gerencia de Desarrollo Urbano la que otorgó las autorizaciones y las firmó el alcalde anterior. Se hizo a través de una resolución gerencial”, argumentó.

Por su parte la alcaldesa Ana Kobayashi aclaró que el regidor Armando Bravo no preside ninguna comisión sobre el caso Río Seco, dijo que “ellos pidieron una comisión para investigar todo lo que se ha hecho al respecto desde el 2010, pero hasta hoy no han evacuado un informe. Pidieron 6 meses que ya se cumplieron y no han hecho absolutamente nada”, señaló.

Deja un comentario