Inicio ACTUALIDAD Huaralinos podrán ver espectacular eclipse total de la mayor superluna, este domingo...

Huaralinos podrán ver espectacular eclipse total de la mayor superluna, este domingo 27

Para los huaralinos que deseen disfrutar del impresionante espectáculo astronómico que se producirá este fin de semana, no resultará muy complicado. Como estas noches son nubladas en la ciudad, habrá que viajar hacia la zona andina, por una vía que es totalmente asfaltada y a la que se accede en poco tiempo de viaje.

Es probable que se encuentre cielo despejado a partir de Lumbra y en el peor de los casos se tendría que llegar hasta San Miguel de Acos, apenas a media hora de viaje. Desde esa zona se podrá apreciar este evento astronómico que no ocurre con frecuencia: la mayor Superluna del año afectada por un eclipse total.
Este fenómeno ocurre cada casi 20 años. El último se produjo en 1982 y no se volverá a ver hasta el 2033. Ocurrirá desde la noche del domingo 27 de setiembre hasta la madrugada del lunes 28.


Según explica el portal EarthSky, a diferencia del eclipse solar, la luna durante el eclipse seguirá reflejando un poco de luz y ésta será rojiza a consecuencia de que será un eclipse de superluna. Otra característica que hace especial este evento es que la cercanía del satélite a la Tierra hará que se vea un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo normal.

La duración del eclipse total será de 72 minutos. El eclipse parcial antes y después durará alrededor de una hora cada uno.

Para observar este eclipse de Superluna, recomiendan alejarse de las urbes para evitar que la luminosidad artificial impida una buena visión. No implica riesgo de daño ocular alguno, así que prepárense a disfrutarlo haciendo un pequeño viaje a nuestro vecino distrito andino.

Deja un comentario