Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobernador regional Nelson Chui rechaza acusaciones de Consejero Mufarech

Gobernador regional Nelson Chui rechaza acusaciones de Consejero Mufarech

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, rechazó las acusaciones imputadas por el consejero Miguel Angel Mufarech y dejó en claro que nunca se ordenó la instalación de sistemas de escucha en los vehículos del Gobierno Regional de Lima.

Nelson Chui Mejía sostuvo que por medidas de seguridad se dispuso requerir la contratación de los servicios para la colocación de GPS en las unidades móviles, a fin de efectuar un monitoreo de entrada y salida dentro del radio de la región y del movimiento fuera del horario de trabajo, durante las 24 horas del día.

El titular de la región Lima indicó que estos hechos punibles por acción pública, han ameritado que la Procuraduría Regional interponga denuncia penal –con fecha 8 de setiembre- contra los integrantes del Comité Especial de los Procesos de Adjudicación y la empresa SATELCOM PERÚ S.A.C.


“Consideramos que los funcionarios administrativos se han excedido tomando una decisión unilateral sin realizar consulta a la alta dirección, al momento de incluir en los criterios de evaluación técnica un micrófono de audio, que se activa cuando se hicieran llamadas por un robo”, refirió la primera autoridad regional.

Manifestó que estará atento al resultado de las investigaciones que desarrolle el Ministerio Público, esperándose que este hecho no sea motivo de exageraciones, aduciéndose prácticas de chuponeo para conseguir algún beneficio personal.

Deja un comentario