Inicio ACTUALIDAD Politica Gerente Municipal negó que MPH esté brindando algún tipo de protección a...

Gerente Municipal negó que MPH esté brindando algún tipo de protección a la empresa Mega Plaza

El Gerente de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Oscar Toledo Maldonado, negó que exista algún interés de parte de la comuna provincial en proteger a la empresa Mega Plaza para continuar con la construcción de sus instalaciones sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

Así lo señaló en respuesta a la nota informativa publicada por el periódico “La Noticia”, y donde dicho medio de comunicación deja entrever que la Municipalidad de Huaral está permitiendo a Mega Plaza construir su local sin contar con la licencia correspondiente.

El Gerente Municipal explicó, que mientras la publicación de “La Noticia” de fecha 14 de setiembre señala que la Municipalidad de Huaral no actúa ni paraliza la obra, el 31 de agosto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, ya le remitió a la empresa Inversiones Lendipo Sac – Mega Plaza, una notificación comunicándole la infracción en el que se encuentra inmerso, y las acciones que la comuna ejecutaría. “Yo desmiento categóricamente esta mala información, una información irresponsable de este medio de comunicación”, refirió incomodo el funcionario.


Mostrando los documentos que acredita la intervención oportuna de la Municipalidad de Huaral, dijo que la comuna cumplió con informar a los representantes de la empresa, la paralización de la obra. Previamente se realizó la constatación y detalló además, que de acuerdo a ley, la empresa sería sancionada en breve.

Informó además, que la empresa ya ha cumplido con levantar algunas observaciones, sin embargo señaló también que aún falta cumplir con otros, como el caso de Defensa Civil. “Aclaro a la opinión huaralina, de no perder la confianza que acá se está trabajando con transparencia. Como dice nuestra alcaldesa, Ana Kobayashi, bienvenida la inversión privada, pero siempre cumpliendo con lo que manda la ley”, finalizó.

Deja un comentario