Inicio Locales Este año entrará en funcionamiento central hidroeléctrica de SINERSA y otras dos...

Este año entrará en funcionamiento central hidroeléctrica de SINERSA y otras dos más

656
0
Compartir

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer que a fin de año se tiene programado que ingresen en operación comercial, tres nuevas centrales de generación eléctrica ubicadas en las regiones de Lima, Ancash e Ica, las cuales demandarán una inversión de 580 millones de dólares y permitirán incrementar las reservas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

. .

Una de ellas es la Central Hidroeléctrica Chancay (Lima) a cargo del Sindicato Energético S.A. SINERSA, que aprovechará el potencial hídrico del río Chancay y tendrá una potencia de 19 MW.

La otra es la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I, operada por ENERSUR S.A. que está ubicada en la provincia de Huaylas (Áncash) y será una de las principales centrales de la región Ancash. Tendrá una potencia de 112 MW (megavatios).

En tanto, la central eólica Tres Hermanas (Ica), un proyecto desarrollado por la empresa Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C., tiene una potencia instalada de 97 MW y estará ubicada en el distrito de Marcona (Nasca).

Deja un comentario