Inicio ACTUALIDAD Alerta de Tsunami en litoral peruano tras terremoto en Chile

Alerta de Tsunami en litoral peruano tras terremoto en Chile

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú declaró la alarma de tsunami para el litoral peruano tras el terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher ocurrido esta noche en Valparaíso, Chile.
Según informó el Instituto de Defensa Civil, la población que reside en la franja costera fue invocada a evacuar hacia zonas seguras, elevadas o edificios seguros. Además, a que no regresen a la zona de costa hasta que la alarma de tsunami haya sido cancelada.
En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil de Ilo, Jesús Mamani, anunció que era necesario evacuar lo mismo que Jorge De Lama, jefe de Indeci – Tacna.
Asimismo, el ingeniero Hernando Tavera del Instituto Geofísico del Perú precisó que un eventual tsunami no sería de gran magnitud en las costas peruanas. Puntualizó que el mayor daño se produciría en torno de la ciudad de Valparaíso.
Minutos después de la declaración de alarma, la misma Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió la cancelación de alarma de tsunami para la costa del litoral peruano. Sin embargo esta volvió a activarse ante las réplicas en el país sureño.

Deja un comentario