Inicio ACTUALIDAD Politica MPH faculta al Municipio de Chancay realizar su reordenamiento de tránsito y...

MPH faculta al Municipio de Chancay realizar su reordenamiento de tránsito y transporte publico

Por unanimidad el Pleno del Concejo Provincial de Huaral aprobó en Sesión Ordinaria de Concejo la ordenanza que le otorga facultades al Municipio del Distrito de Chancay para realizar el ordenamiento vehicular en su jurisdicción.

El dictamen, fue sustentado por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte y Seguridad Vial de la Comuna provincial, regidor Armando Bravo Baldeón. Durante su exposición, el regidor detalló que la Gerencia Provincial de Transporte y Seguridad Vial, recomendó la aprobación de la indicada ordenanza previo cumplimiento al trabajo de coordinación que realizó con el área de Transporte del municipio distrital.
A la sesión, presidido por la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, y donde se aprobó la ordenanza que contempla declarar zonas rígidas y sentidos de circulación en las vías pertenecientes al Distrito de Chancay para el reordenamiento del tránsito y transporte público, asistieron los regidores del Municipio de Chancay, Carlos Sánchez Damián, Pedro Elcorrobarrutia y Aurelia Canchari.


Tras la aprobación de la ordenanza, y en declaraciones a la prensa, el Presidente de la Comisión de Transporte del municipio portuario, Carlos Sánchez, agradeció a la alcaldesa y los regidores del municipio provincial por el respaldo que le vienen brindando, y el cual dijo, les permitirá establecer los mecanismos necesarios a fin de lograr el ansiado ordenamiento del transporte en su distrito.

Asimismo, también se aprobaron por unanimidad, la Ampliación de Vigencia del Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia de Huaral, El Proyecto de Convenio para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de Competencia Municipal Exclusiva y el Apoyo para trasladar a jóvenes a la ciudad de Huacho el 19 de Setiembre, por el Día de la Juventud. Del mismo modo, se aprobó otorgar facultades a la alcaldesa para celebrar y firmar convenios de Cooperación Nacional e Internacional y Convenios Interinstitucionales por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015- 2016 y posible ocurrencia del Fenómeno del Niño.

Deja un comentario