Inicio Locales Municipalidad de Huaral participó en inspección inopinada a instituciones educativas de la...

Municipalidad de Huaral participó en inspección inopinada a instituciones educativas de la ciudad

Teniendo como objetivo salvaguardar la integridad de la población estudiantil de la provincia de Huaral, y en un trabajo coordinado la Sub-Gerencia de Policía Municipal, la Sub Gerencia de Obras Publica, Oficina Provincial de Defensa Civil y Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un operativo inopinado en diversas Instituciones Educativas de la ciudad de Huaral.

En esta oportunidad las Instituciones Educativas inspeccionadas fueron, Claper y Antonio Graña de Huando. Durante la visita las autoridades pudieron observar que ambos colegios no cumplía con los requerimientos mínimos para su funcionamiento en forma adecuada.

Los planteles presentaban muchas falencias como la falta de una llave general eléctrica, la existencia de techos de asbesto en mal estado (antigüedad), escaleras inadecuadas, entre otros.

“Cuando llegamos a los colegios percibimos un poco de negativa para poder ingresar, pero luego de un dialogo con sus autoridades nos permitieron el acceso.

Al realizar la verificación de se logró evidenciar que las estructuras se encontraban con debilitamientos, también el sistema eléctrico en mal estado y la falta de una distribución de los ambientes de forma adecuada”, explicó Diego De Guadalupe Fayó Aguilar, Jefe de la Oficina Provincial de Defensa Civil.


En la visita también se pudo detectar la falta de regularización de algunos documentos que acredite su normal funcionamiento del plantel, para lo cual, las autoridades dejaron las recomendaciones correspondientes a fin de que los representantes de los colegios inspeccionados lo subsanen oportunamente.

Cabe señalar que esta actividad se viene desarrollando continuamente desde inicios de este año y continuará en los próximos días.

Deja un comentario