Inicio ACTUALIDAD Politica Realizan mantenimiento en la provincia de Huaral ante Fenómeno «El Niño»

Realizan mantenimiento en la provincia de Huaral ante Fenómeno «El Niño»

Ante el peligro que representa el fenómeno “El Niño”, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima está ejecutando actividades de mantenimiento de vías en las nueve provincias.

Para ello, se está realizando trabajos de bacheo, limpieza y descolmatación del sistema de drenaje y reconformación de cunetas a fin de evitar mayores daños causados por las intensas lluvias, huaicos y aluviones.


Las medidas de prevención se realizan en la ruta Huanangui – Yuringa – Huaycho – Ihuarí – Ñaupay – Yunguy (provincias de Huaura y Huaral); en la carretera Chicras de Maray – Chiuchin – Puente Picoy – Parquín – Aleluyoc – Jayco (Huaura) y la vía Palpa – Orcon – Quilca (Huaral y Canta).

También se tiene programado el inicio de las jornadas de rehabilitación de las rutas Vitis – Huancaya – Vilca – Shitia (Yauyos) y Coayllo – Cata – Omas – San Pedro de Pilas – Huampara – Quinches (Cañete y Yauyos).

Simultáneamente, la Dirección Regional de Transportes estrecha coordinaciones con PROVÍAS Descentralizado, a fin de gestionar de manera conjunta recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para las faenas que antes, durante y después, demande atender la emergencia.

Deja un comentario