Inicio ACTUALIDAD Por qué no deberías botar cáscara de naranja?

Por qué no deberías botar cáscara de naranja?

Recuerda que lo más indicado es usar naranjas orgánicas debido a que no tiene casi nada de pesticidas y así no ocasionar más problemas a nuestro organismo, pero de todas maneras es recomendado lavar la cascara de naranja con una cucharada de vinagre y limón en un embace con agua, estos debido a que la mayoría de los nutrientes que posee una naranja están precisamente en su cascara, alrededor de 170 fitonutrientes y 60 flavonoides existen en su piel que aportan grandes beneficios a nuestra salud y que sirven de varias formas en el hogar.

Usos que tienes la cáscara de naranja


  • Los mejores beneficios que posee la cascara de limón se debe a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando así a neutralizar los ácidos en el estómago y a promover los movimientos intestinales.
  • Si consumes la cascara de naranja en polvo favorecerás la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayudando a aliviar el asma y la tos gracias a sus propiedades expectorantes.
  • La cascara de naranja poseer propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir efectivamente el acné.
  • Esta cascara ayuda a la reducción de los niveles de los triglicéridos y el colesterol, así como la función hepática normal, además de poseer un conocido flavonoide que ha sido eficaz en la lucha contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • Sirve como exfoliante para la piel, ayudando a eliminar todas esas células muertas que pueden provocar esas espinillas y puntos negros en nuestra piel.
  • Las cascara de naranja sirve para mejorar los procesos digestivos del organismo que estimulan el metabolismo, combatiendo de manera natural la acidez, gases, vómitos, náuseas y los eructos ácidos, así como un gran estimulante del apetito.
  • Sirve para reducir las manchas oscuras que están en nuestra piel.

Deja un comentario