Inicio ACTUALIDAD Minedu otorgará “Bono Escuela” de reconocimiento a más de 30 mil docentes...

Minedu otorgará “Bono Escuela” de reconocimiento a más de 30 mil docentes de primaria

A partir de noviembre de este año, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará el “Bono Escuela”, reconocimiento bajo la forma de un incentivo económico, que beneficiará a más de 30 mil directores y docentes de primaria de más de 8 mil escuelas públicas, cuyos estudiantes lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el año pasado.
En reconocimiento a su óptimo desempeño, el ministerio invertirá S/. 75 millones, de modo que cada docente o director beneficiario recibirá entre mil y tres mil soles, informó hoy David Vera Tudela Traverso, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu.


Precisó que ese beneficio es excepcional y que no tiene carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no será incorporado a la remuneración mensual del personal. Tampoco forma base del cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios, ni estará afecto a cargas sociales.

Vera Tudela explicó que esas escuelas obtuvieron los mayores avances en los aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), además de los mejores índices de retención escolar primaria y efectuaron el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos.

Deja un comentario