Inicio Locales Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de...

Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de la región

371
0

Gobernador Chui entrega bicicletas a alumnos de zonas rurales y andinas de la región huaralenlinea.comEn acto público, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 514 bicicletas a diversos colegios de las zonas rurales y andinas, en los ambientes de la UGEL N° 09 Huaura.
Chui Mejía señaló que estos bienes fueron gestionados ante el Programa “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación (Minedu), con el propósito de reducir el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a su escuela.
Se beneficiaron fue un total de 27 instituciones educativas de los distritos de Ihuarí (Huaral), Ámbar, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán y Végueta, por lo que será constante el monitoreo para garantizar el correcto uso de estos vehículos.
“Estamos asumiendo el compromiso y el rol que nos corresponde, para que disminuya la deserción escolar. Asegurar la presencia de los alumnos en las aulas, es uno de los indicadores que debemos cumplir como meta, a fin de recibir incentivos que conlleven a descentralizar y modernizar la gestión educativa”, manifestó el titular de la región.
Posteriormente, el mandatario regional otorgó a los planteles de los distritos antes mencionados, un total de 24 equipos informáticos del Programa “Educación Básica para Todos” del Minedu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here