Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama entregó ayuda social a mas pobladores del distrito

Municipalidad de Aucallama entregó ayuda social a mas pobladores del distrito

Continuando con su política de apoyar a los más necesitados del distrito, la Municipalidad Distrital de Aucallama, encabezado por el burgomaestre Pedro Salguero Dulanto, a través de la Unidad de Bienestar Social, llevó ayuda social a pobladores de escasos recursos de la jurisdicción.

Tal es el caso que el primer poblador que ha sido atendido con esta ayuda corresponde a José Antonio Cavero Saravia, de 55 años de edad, el cual radica en el C.P. San Graciano y padece de ceguera bilateral y desprendimiento de retina a raíz de una fuerte caída, de una altura de 05 pisos, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.

De la misma manera el equipo de Bienestar Social se trasladó hacia el AA.HH. Señor de los Milagros para entregar una canasta de víveres a don Emilio Chunga Poccohuanca, quien padece de Síndrome paralitico especificado, epilepsia y trastorno de la adaptación.


Cabe mencionar que ambas personas que fueron atendidas con esta ayuda social, están calificadas como en estado de indigencia, viviendo solos sin la ayuda y/o apoyo de sus familiares.

“Quisiéramos llegar a mayor cantidad de personas, pero lamentablemente tenemos presupuestos recortados, ello impide que nuestra entidad atienda las múltiples necesidades de nuestros pobladores, pero a pesar de ello tratamos de asistir a los más desvalidos, ello con el apoyo, en muchas ocasiones, de nuestro Alcalde y sus Regidores quienes aportan económicamente para la adquisición estos productos de primera necesidad y entregarlos a las personas que previamente son evaluados por nuestra Unidad”, manifestó Bryan Champa Peña, jefe de Bienestar Social.

Cabe mencionar, que las donaciones que realiza la Comuna Aucallamina, se ejecuta siempre con la aprobación del magno Concejo Distrital de Aucallama, en sus sesiones ejecutadas, durante el mes correspondiente.

Deja un comentario