Inicio Locales Alumnos de I.E. 20402 de Huaral son evaluados para determinar su estado...

Alumnos de I.E. 20402 de Huaral son evaluados para determinar su estado nutricional

El Director de la institución educativa N° 20402 “Virgen de Fátima” de Huaral, Lic. Manuel Medina Rodríguez, informó que personal del Programa de Salud Escolar del hospital San Juan Bautista, viene desarrollando un trabajo de evaluación nutricional y física de los alumnos, para determinar si reciben adecuadamente o no, los beneficios del Programa Qaly Warma.

Dijo que para que se pueda realizar este estricto control, hay una ficha de autorización firmada por los Padres de Familia y el Director, que permitirá conocer la estadística de desarrollo que van teniendo los alumnos; “si suben o bajan de peso o se mantienen en el mismo estado”, señaló.


Manifestó que este control médico se ha iniciado la semana pasada y será permanente hasta fin de año y que de encontrarse algún problema con algún niño, para el próximo año se reforzará y mejorará su alimentación.
Una de las profesionales que participa en la evaluación, dijo que todo se desarrolla con normalidad y que las pruebas que se toman son de hemoglobina, peso, talla y tamisaje visual para descartar la anemia.

Deja un comentario