Inicio Locales U.J.F.S.C. y Corte Sup. de Huaura realizarán acciones en beneficio de poblaciones...

U.J.F.S.C. y Corte Sup. de Huaura realizarán acciones en beneficio de poblaciones del Norte Chico

Sus autoridades firmaron un convenio de proyección social y apoyo a la comunidad.
Un trabajo conjunto de apoyo a la población emprenderán la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Corte Superior de Justicia de Huaura, gracias al convenio que hoy suscribieron los titulares de ambas entidades públicas.

Se trata de un acuerdo que permitirá la participación permanente de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Faustino en el programa “Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial, mediante el cual podrán orientar a los justiciables sobre temas de derecho.

Asimismo, alumnos de otras facultades también podrán participar en las campañas de proyección social que se desarrollarán en diversos distritos del ámbito jurisdiccional de la Corte de Huaura y en las cuales se contará con la intervención del Centro de Cultura y Arte de esta entidad universitaria.

El objetivo es hacer un trabajo conjunto de proyección a la comunidad, es por eso que, las coordinaciones en la universidad para poner en marcha este convenio estarán a cargo de la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria que lidera la licenciada Gladys Arana Aristizábal.


COMPROMETIDOS
Tras la suscripción del convenio, el presidente de la Corte, doctor Jorge Calderón Castillo, destacó el interés de las autoridades universitarias para realizar una labor conjunta que beneficie no solo a los alumnos, sino que sobre todo, a la comunidad que va a ser informada, orientada y apoyada en diversos aspectos legales como en asistencia familiar, violencia familiar, saneamiento, prevención de delitos a través de charlas a los menores y jóvenes, entre otros temas.

“Es gratificante iniciar este trabajo conjunto con la universidad Sánchez Carrión, estoy seguro que será uno de los tantos convenios que suscribiremos en aras de una amplia proyección social”, señaló el Presidente de la Corte de Huaura.

Por su parte, el rector Luis Baldeos, agradeció el interés de la entidad judicial y de quienes administran justicia en Huaura por acercarse al pueblo a través de “Justicia en tu Comunidad”. Estamos comprometidos con esta labor en beneficio de nuestros estudiantes y de quienes esperan el aporte de sus instituciones públicas.

Deja un comentario