Inicio Locales Se pone en valor corredor ecoturístico ubicado en zona andina de la...

Se pone en valor corredor ecoturístico ubicado en zona andina de la Región Lima

Se pone en valor corredor ecoturístico ubicado en zona andina de la Región Lima Huaralenlinea.comEl Gobierno Regional de Lima, mediante ordenanza regional N° 12 – 2015, declaró de interés público y de prioridad regional la puesta en valor del Gran Camino Andino del Corredor Ecoturístico Pedestre de Montaña de 360 kilómetros de longitud.
El corredor unirá las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí, en la zona andina de la región Lima, convirtiéndose en una iniciativa que promoverá el turismo y el desarrollo económico.


En ese sentido, se encarga a la Gerencia de Desarrollo Económico, para que en el marco de su competencia formulen proyectos de inversión como: un centro de interpretación climático en las faldas de la cordillera Huayhuash, en el centro poblado de Huayllapa, distrito de Copa.

También, la construcción de un parque temático cerca de la laguna de Viconga, en la comunidad campesina de Uramaza, ubicada en el distrito y provincia de Cajatambo. Además, se contempla levantar una infraestructura similar en la reserva paisajística del Nor Yauyos-Huancaya, provincia de Yauyos.

El proyecto busca integrar a las comunidades altoandinas y revalorar la riqueza histórica que poseen en cuanto a restos arqueológicos, costumbres y tradiciones de sus antepasados.

Deja un comentario