Inicio ACTUALIDAD La ADEX informa que exportación de pisco y vino creció 35.8% en...

La ADEX informa que exportación de pisco y vino creció 35.8% en primer semestre del año

La exportación de pisco y vino ascendió a 4.1 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 35.8 % respecto al mismo período del 2014, destacando EEUU y Chile como los principales mercados de destino, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El pisco fue el licor más demandado, en el primer semestre del año, con pedidos ascendentes a 3.6 millones de dólares y un crecimiento de 39.1 por ciento. En tanto, el vino tuvo pedidos por 519,000 dólares, demanda que año a año se ha incrementado, según el gremio exportador.
De esta manera, los licores peruanos llegaron a 36 mercados entre enero y junio del 2015: EEUU, Chile, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá y Puerto Rico, entre otros.
El atractivo en estos mercados se debe, principalmente al posicionamiento de la gastronomía peruana y la presencia de una gran colonia nacional que adquiere los productos peruanos en supermercados.

Deja un comentario