Inicio ACTUALIDAD Destacados En Huacho se reunieron gobernadores regionales en Foro de Desarrollo Descentralizado

En Huacho se reunieron gobernadores regionales en Foro de Desarrollo Descentralizado

En medio de gran expectativa Huacho se convirtió en centro de atención nacional al ser el punto de encuentro de los gobernadores regionales en el foro Desarrollo Descentralizado Sostenible.
El punto central de la agenda fue la exigencia de una descentralización efectiva, para alcanzar un desarrollo integral, mediante la asignación de recursos reales de acuerdo a las necesidades de la población.
El Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, fue el encargado de recibir a sus pares de La Libertad: Cesar Acuña; Ancash: Waldo Ríos; Puno: Juan Luque y de Pasco: Teódulo Quispe.
Nelson Chui sostuvo que las políticas fiscales deben de incluir a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, desprovistas en muchos casos de la protección del estado. “Tenemos que lograr el desarrollo de todos los pueblos de nuestro país” destacó.
La llegada del fenómeno del niño y la vulnerabilidad a la que muchas poblaciones están expuestas, por los altos índices de riesgo de desastres, fueron puntos en común que las autoridades (incluidos los alcaldes), consideraron fundamentales para evitar futuras tragedias por el embate de la naturaleza, sino se les atiende oportunamente.
“Nosotros nos sentimos relegados presupuestariamente por parte del estado, pues se nos han recortado los recursos que solíamos recibir” dijo Waldo Ríos, gobernador regional de Ancash.
Cesar Acuña, destacó la iniciativa emprendida por su similar de Lima, Nelson Chui, para el cambio de denominación a departamento de la Independencia. “Gracias Gobernador de la región Lima que ya luego será de la Independencia, pues yo ya me comprometí”, expresó.

Deja un comentario