Inicio Locales Pasaporte biométrico costará el triple que el documento tradicional

Pasaporte biométrico costará el triple que el documento tradicional

418
0

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunciaron el lanzamiento de la licitación internacional destinada a la implementación del sistema de producción y gestión de pasaportes electrónicos.

De esta manera, el Perú cumplirá con este requisito estipulado en el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para que dicho bloque de naciones exonere a nuestros connacionales del requerimiento de la visa Schengen para estancias de corta duración.


.

En diálogo con RPP Noticias, el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco, indicó que la licitación es internacional debido a que este tipo de tecnología no hay en nuestro país. “Es un tema novedoso para nosotros. En el Perú no hay tecnología similar”, comentó.

El funcionario explicó que, según los compromisos asumidos por Perú para la exoneración del visado europeo, para el 31 de diciembre de 2015 ya debe haber en el país al menos un punto de emisión de estos pasaportes electrónicos.

Si bien evitó hablar del precio que tendrá este documento, Potozén Braco adelantó que será mayor al del actual. “Estamos hablando de documentos totalmente distintos, nueva tecnología, mucha más seguridad”, mencionó.

“El pasaporte mecanizado en Perú es el más barato de la región. Aspiramos a mantener con relación a los pasaportes electrónicos en la región a que tenga un precio accesible”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here