Inicio Locales Patrulleros inteligentes para la provincia de Huaral

Patrulleros inteligentes para la provincia de Huaral

Con el apoyo de la Municipalidad de Huaral, el arribo de 4 patrulleros inteligentes para la provincia, ya es una realidad. La información se conoció en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
La buena noticia lo dio el Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Máximo Orlando Vargas Hugo, luego de mostrarle a la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, la primera unidad vehicular que ya se encuentra en nuestra ciudad.

El Coronel Máximo Vargas, explicó que el arribo de las unidades se da gracias al convenio existente entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial, el cual permitió que la comuna apruebe un financiamiento de 16000 nuevo soles para reflotar los patrulleros que se encontraban en condición de inoperativo a falta de mantenimiento.

“Estos vehículos son de un mantenimiento costoso y de mucho cuidado ya que cuenta con motor de aluminio, son vehículos marca Hyundai modelo Santa fe”, detalló la autoridad policial. Indico además que los otros 3 vehículos restantes estarían llegando en los siguientes días.


Por su parte la alcaldesa provincial, saludó al coronel Vargas por la rápida gestión que realizó para que los patrulleros lleguen a la ciudad de Huaral. “Estas unidades van hacer de mucha utilidad para combatir a la delincuencia, el pandillaje y el crimen organizado en nuestra localidad”, remarcó la alcaldesa.
Se informó en la reunión, que los patrulleros serán presentados en acto público el día domingo 30 de agosto en la plaza de Armas de Huaral, después de la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, y en el marco de la festividad en honor a la Santa Patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima.

La reunión del COPROSEC se llevó a cabo en sala de regidores y contó con la asistencia de los alcaldes de los distritos de; San Miguel de Acos, Leoncio Genaro Espinoza Herrera; de Aucallama Pedro Salguero Dulanto y de Atavillos Alto, Cesar Augusto Liceta Quispe. También participaron, el Director de la Ugel N° 10, Gonzalo Rivera Garay; el Gobernador de la Provincia de Huaral, José Gabriel Montoya Bravo; el Comisario de Huaral, Comandante PNP José Wilder Solano Grandez; el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez, y funcionarios de la Municipalidad de Huaral.

Deja un comentario