Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldesa de Huaral deseó suerte a los estudiantes del programa Educa Joven...

Alcaldesa de Huaral deseó suerte a los estudiantes del programa Educa Joven que rendirán su examen de admisión en la UNMSM

A pocos días de realizarse el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, visitó a los estudiantes del Programa “Educa Joven” para saludarlos y desearles suerte en el examen que rendirán el próximo domingo 30 de agosto.


El encuentro de la autoridad edil y los alumnos se produjo en el local de la Casa de la Juventud, lugar donde los estudiantes reciben la preparación preuniversitaria a través del Programa educativo que promueve la Municipalidad de Huaral. En la reunión con los estudiantes, la alcaldesa les expresó su apoyo y los motivó a seguir esforzándose para alcanzar sus objetivos, el cual es, el ansiado ingreso a la universidad.
Asimismo, la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso de seguir invirtiendo en educación, con el objetivo de ayudar a los jóvenes que no puede solventar el pago de una academia pre universitario.
Con la presencia también de los padres de familia, la alcaldesa les pidió a los alumnos hacer su mayor sacrificio y aprovecha al máximo la preparación gratuita que les brinda la Municipalidad de Huaral. “Lo único que yo deseo y se lo pido de todo corazón, es que estudien a conciencia, caso contrario hay que dar la oportunidad a otros jóvenes que si quieren estudiar “, puntualizó.
Por su parte, la Coordinadora del programa, Lic. Doris Salvador Caldas, detalló que los estudiantes también cuentan con apoyo psicológico, lo que le permite al estudiante estar preparado académicamente y emocionalmente para enfrentar su examen de admisión.
En el encuentro con los jóvenes y sus padres, también participaron los funcionarios de la comuna provincial, entre ellos; el Gerente de Desarrollo Social y Económico, Abog. Víctor Moreno Otárola y el Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte, Prof. Roberto César Guevara Roca.

Deja un comentario