Inicio ACTUALIDAD No todo es tragedia: Fenómeno de El Niño tendrá efectos beneficiosos

No todo es tragedia: Fenómeno de El Niño tendrá efectos beneficiosos

275
0
Compartir

El Fenómeno de El Niño tendrá algunos efectos positivos para la población, por ejemplo, se favorecerán alguna especies oceánicas como el bonito que ha estado muy disponible en toda la costa casi todo el año y seguirá con la misma tendencia, sostuvo Marilú Bouchon, directora general de Investigaciones de Recursos Pelágicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
«Especies como el pez espada, atún, perico, la pota, se vuelven más disponibles», puntualizó la funcionaria en declaraciones a la Agencia Andina.
Añadió que además especies de fondo como la merluza, que es de muy al norte, amplió su distribución, según se observó en el último crucero que realizó el Imarpe en junio pasado.
«También hay mayor presencia de especies de aguas ecuatoriales como son la anchoveta blanca y el machete de hebra, que comienzan a emigrar hacia estas zonas, refirió Bouchon
Añadió que entonces no todo es malo en un evento de El Niño, ya que incluso en agricultura habrá mayor disponibilidad de productos que superarán las condiciones climáticas adversas.

Deja un comentario