Inicio ACTUALIDAD Gladys Tejeda: Odepa ratifica que atleta dio positivo en prueba antidoping de...

Gladys Tejeda: Odepa ratifica que atleta dio positivo en prueba antidoping de Panamericanos

Este miércoles la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) cofirmó que la atleta peruana Gladys Tejeda dio positivo en la prueba antidoping realizada durante su participación en los Juegos Panamericanos 2015.

La mala noticia fue dada a conocer por el titular de la Odepa, Julio César Maglione, quien informó que la deportista nacional dio positivo en la prueba de maratón, en la que Tejeda logró la medalla de oro.

Según informó al programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, existen atenuantes que se vienen contemplando en este caso. Debido a ello, en diez días el Comité Ejecutivo de la Odepa definirá si le quitan la medalla a Tejeda.


“De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber”, añadió Maglione.

Hay que recordar cuando se dio a conocer este dopaje, el Comité Olímpico Peruano (COP) señaló que a la deportista peruana se le realizaron exámenes y se le halló una sustancia que le fue suministrada por una dolencia, pero ella y su entrenador lo declararon, además, se aseguró, que lo consumido no alteró en absoluto su rendimiento y no sacó ventaja deportiva.

Perú consiguió un total de cuatro medallas de oro en los Panamericanos 2015. Si la Odepa adopta por retirarle la presea, sería el segundo caso de un deportista que pierde su emblema a raíz de un caso de dopaje en esta edición, como le sucedió a Mauricio Fiol.

Deja un comentario