Inicio ACTUALIDAD Regionales Dr. Vicente Sánchez: Existen razones fundamentales para el cambio de nombre de...

Dr. Vicente Sánchez: Existen razones fundamentales para el cambio de nombre de la región

Vicente-SánchezEl Dr. Vicente Sánchez, sostuvo a Huaralenlinea que hay razones de peso para que la región se cambie de nombre a Región Independencia, en primer lugar por el hecho histórico que don José de San Martín declaró la independencia del Perú en Huaura, un año antes de hacerlo en Lima.
Pero dijo que hay también razones económicas, porque el nombre “Lima”, genera el perjuicio de no acceder a los programas sociales, porque según el INEI el Dpto. de Lima es el de mayor poder adquisitivo de todas las regiones del Perú y aparecemos como las personas más pudientes.
“Tenemos 98 distritos en los quintiles 1 y 2, que no acceden a los beneficios del MIDIS y nos reducen el acceso presupuestal, privándonos del desarrollo que tienen otras regiones”, indicó.
“La población puede pensar que se trata de un capricho del gobernante, que no tiene sentido, pero en realidad obedece a la necesidad que se nos den, con justicia, recursos a los que no accedemos por el nombre, porque genera confusión en la burocracia del estado y en la cooperación técnica internacional, de la que no se nos destinan recursos”, argumentó.
Incluso dijo que “hay empresas que en cada región tienen un coordinador general, pero que en la región Lima, cuentan con un representante sin nivel; como en el caso de Claro”, afirmó.

Deja un comentario