El hecho se produjo minutos antes de las 7 de la mañana, cuando unos 70 seguidores del interno Edwin Lozano Rosales, conocido como ‘Hueso’, atacaron a Teodoro Hernández Buero, conocido como ‘Lalo’, y unos 80 reos que lo respaldan como su nuevo delegado. Dos internos resultaron con golpes leves.
.
Fuentes del INPE contaron a este Diario que anoche las autoridades de este penal decidieron retirarle el cargo de delegado a Lozano, después de que se descubriera que tenía una cuenta de Facebook que habría sido actualizada con un celular con Internet desde el penal.
Tras la intervención de los agentes, y en presencia del fiscal provincial penal de prevención del delito de Huaral, Miguel Sánchez Pérez, se procedió a una requisa. Personal del INPE incautó armas cortantes, chicha y un celular.
En los próximos días se decidirá si Lozano y Hernández, ambos presos por robo agravado, serán trasladados a otros penales.
El establecimiento penitenciario de Huaral tiene una capacidad de albergue de 823 internos, sin embargo actualmente hay más de 3.700 reclusos.