Inicio Locales Directora Gloria Varas: Directiva de APAFA cree que el cargo les faculta...

Directora Gloria Varas: Directiva de APAFA cree que el cargo les faculta a administrar el colegio

Gloria Varas CamposLa directora de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de El Trébol, Gloria Varas Santos, dijo a Radio Latidos que la directiva de la APAFA de su colegio, que le ha levantado injustas acusaciones, actúa así, por falta de conocimiento de sus funciones. “lo han demostrado desde el inicio, al punto que yo pedí a la UGEL que los capacite, pero no lo hicieron”, indicó.
Manifestó que ella tiene 6 años como directora en dicha institución y en los 5 años anteriores no ha tenido problemas con las anteriores APAFAS, “incluso hemos gestionado importantes obras que todo el mundo conoce”, señaló.

Dijo que la actual directiva le propuso derribar el baño antiguo, “pero eso tiene que ser autorizado por el ingeniero de la UGEL. Yo soy una administradora, no la dueña; el colegio pertenece al estado. Además esos baños antiguos no se utilizan, están cerrados con candado, porque la construcción moderna tiene sus propios baños. El Ing. Les dijo que los baños antiguos están bien y solo requieren repararse el techo y las paredes salitrosas, pero no lo dijo por escrito. Recién ayer me entregaron esa determinación por escrito, cuando ya se generó el problema. Ahí dice que hay que hacer el mantenimiento, no que hay que destruirlo”.


Sobre el poso, materia de la protesta, indicó que se ha limpiado con dinero de Mantenimiento y que ellos lo saben, pero afirman otra cosa. “Ese poso es el mismo que ha funcionado siempre. No se ha hecho otro cerca al baño ni nada por el estilo. Está limpio y así lo ha certificado la reciente inspección de Qali Warma. El desagüe del baño está conectado hacia afuera, a la red de alcantarillado. Es falso que hay un silo”, sostuvo.

También dijo que cuando ingresó como directora había aproximadamente 90 alumnos en primaria y cerca de 100 en secundaria. Que la propia acusadora reconoce que ahora hay 320: “Es decir que la población escolar ha aumentado. No sé de dónde saca que los alumnos han disminuido”.
Finalmente señaló que su desconocimiento les hace pedir un “balance”. “El informe del manejo económico de Mantenimiento lo hacemos a la UGEL, a la DRELP y al MINEDU. Además se trabaja con un Comité de Mantenimiento y un Comité de Orden, dentro de la institución, elegido por los mismos padres. Todo indica una falta de conocimientos de la función que han asumido”, señaló.

Deja un comentario