Inicio ACTUALIDAD Capturan a padrastro que golpeó a bebé de un año

Capturan a padrastro que golpeó a bebé de un año

Tras una investigación exhaustiva, los agentes policiales de Lima Norte capturaron a Teófilo Quispe Aguilar, padrastro del pequeño Mijael de ocho meses de edad, a quien golpeó brutalmente.

«Hoy el padrastro del niño Mijael fue aprehendido y se encuentra en la Divincri. Se le ha tomado exámenes médicos, legales, psicológicos y lo encontraron en la zona de Payet», señaló Julio Navarro, director distrital de defensa pública del Ministerio de Justicia.

Bebé de un año sigue grave y en estado de coma tras golpiza de su padrastro


Como se recuerda, por la fuerte agresión que recibió, el menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia. Navarro explicó que la investigación policial determinará el grado de responsabilidad del padrastro y de la mamá.

«En el caso de ella sería un caso de parricidio aunque estaría al margen de cualquier sanción penal. En caso del padrastro sí estaría calificado como tentativa de homicidio, con una pena no menor de quince años», sostuvo.

Al respecto, Quispe Aguilar asegura que no atacó al menor y continuó defendiéndose con la teoría de que el pequeño se cayó de las escaleras y prosiguió responsabilizando a la madre por los golpes que presentaba Mijael.

Según voceros del Hospital Cayetano Heredia, se sabe que Mijael presenta pérdida de riñón y perforación de páncreas e intestino. Según el representante del Minjus, su pena no sería menor de 15 años si se comprueba su responsabilidad.

Deja un comentario