Inicio ACTUALIDAD Corea del Sur reforzará enseñanza de matemáticas y ciencias en el Perú...

Corea del Sur reforzará enseñanza de matemáticas y ciencias en el Perú mediante convenio

Un equipo de especialistas en educación del gobierno de Corea del Sur llegará al Perú el 2016 para compartir experiencias y apoyar en el diseño de metodologías para innovar y mejorar la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias en general, en los colegios públicos de secundaria.

Así lo establecen dos convenios de cooperación suscritos hoy por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y su homólogo coreano, Hwang Woo Yea, quien además es viceprimer ministro de ese país asiático.
Según dichos acuerdos, Corea del Sur ayudará al Perú en la formulación de planes para el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los diferentes grados y niveles del sistema educativo peruano.

La delegación de expertos coreanos que llegará al Perú el próximo año visitará los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y aquellos planteles de secundaria donde se viene implementando la Jornada Escolar Completa.
El titular de Educación destacó con este acuerdo ambos gobiernos buscan promover, desarrollar y fortalecer la cooperación mutua con miras a mejorar la calidad educativa en el Perú, asegurando su desarrollo sostenible sobre la base del principio de reciprocidad y beneficio mutuo.


Recordó que el convenio se enmarca en el Memorándum de Entendimiento suscrito por ambos países el 20 de abril de este año, con el ánimo de celebrar acuerdos específicos, con énfasis en el fomento de las TIC, capacitación docente y promoción de intercambios estudiantiles.

Saavedra Chanduví subrayó que hay mucho que aprender de Corea del Sur, sobre todo en el campo de la educación a distancia, pues -dijo- es un país que tiene una geografía compleja como la del Perú y apostó por la educación y las TIC para sustentar su progreso, y ahora es uno de los países más avanzados del mundo.
Por su parte, el ministro Hwang Woo Yea saludó el interés del gobierno peruano en fortalecer sus relaciones con Corea del Sur y conocer la experiencia de ese país en el ámbito educativo.

«Estamos interesados en brindar todo el apoyo posible para que el Perú alcance sus objetivos de bienestar y desarrollo mediante la educación, que es el mejor camino para lograrlo. Vamos a conformar un comité con representantes de ambos ministerios para implementar estos acuerdos lo antes posible», enfatizó.

Deja un comentario