Inicio Locales Buenaventura proyecta complejo metalúrgico en Río Seco

Buenaventura proyecta complejo metalúrgico en Río Seco

Rio-Seco-Recorrido-VistaLa peruana Buenaventura a toda máquina. Con decisión la compañía minera apunta a construir un gran complejo hidrometalúrgico en su planta Río Seco ubicada en Huaral, Lima.

Raúl Benavides, gerente de Buenaventura declaró:

Nuestro sueño en Buenaventura es convertirla (la planta Río Seco) en un gran complejo hidrometalúrgico donde podamos tratar por hidrometalurgia cobre arsenical, y podamos estabilizarlo y de repente poder colocar una refinería de zinc, con procesos novedosos que puedan mostrar ventajas comparativas con el resto”.

El empresario subrayó que para ello desarrollan investigación debido a que en la actualidad, los procesos tradicionales enseñados en la universidad carecen de ventaja comparativa.


“En Buenaventura investigamos la hidrometalurgia del cobre y sobre todo los cobres arsenicales, creemos que dentro de poco podremos presentar un proyecto de refinería de cobre pero aún investigamos”, puntualizó.

Benavides comentó que al pensar en la etapa de los permisos, la situación les genera “un nudo en la cabeza”. Estampó dicha frase al referirse a la tan cuestionada permisología que aún soportan los proyectos mineros.

Sobre Planta Río Seco

Es una planta de sulfato de manganeso, propiedad de Procesadora Industrial Rio Seco S.A. de Buenaventura.

Incluye una planta de lavado ácido, una de ácido sulfúrico y una de cristalización del sulfato de manganeso para tratar los concentrados de Uchucchacua y obtiene sulfato de manganeso monohidratado.

En el 2015 la planta entrará en toda su capacidad de producción que se estima será de 22,380 TM.

Proactivo

Deja un comentario