Inicio ACTUALIDAD Politica Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad

Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad

655
0

Tras el mensaje el Gobernador Nelson Chui pide más atención en seguridad Huaralenlinea.comEl gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejía, emitió su opinión luego del mensaje a la Nación realizado durante el mediodía por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.


.

Con respecto al tema de la seguridad ciudadana, dio una exposición sobre la situación que afronta la región a fin de combatirla, expresando sobre todo su disconformidad con que solo se mencione el tema del sicariato en el Código Penal y no los otros actos delictivos.
“En Barranca hay mucho sicariato y extorsión y ese es un tema que no se ha tocado, se toca este tema pero no de la extorsión ni el secuestro, que son también graves […] si tú extorsionas le cambias o malogras la vida, ello debe estar incluidos en la ley que han modificado”, indicó.

Asimismo indicó que hay problemas en lo que respecta a la cantidad de efectivos policiales para enfrentar la delincuencia, pues dependen de varias instancias.

“Hay un trabajo para enfrentar la delincuencia y seguridad ciudadana, la cantidad que tenemos de efectivos, por ejemplo es la misma de hace quince años cuando la población era solo la mitad, y la delincuencia ha crecido notablemente”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here