Inicio ACTUALIDAD Papa, quinua, camote y cuy peruano servirán para combatir hambre en Haití

Papa, quinua, camote y cuy peruano servirán para combatir hambre en Haití

Papa, quinua, camote y cuy peruano servirán para combatir hambre en Haití Huaralenlinea.comProductos bandera de la agricultura peruana como son la quinua, el camote y la papa así como la carne de cuy podrán ser parte de la dieta en Haití.

Y es que en el marco de la promoción de la Cooperación Sur-Sur en la Región, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) viene apoyando a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en la implementación de una misión de especialistas peruanos que han viajado al país centroamericano con el objetivo de levantar información respecto a las necesidades en materia agrícola para fortalecer la Seguridad Alimentaria de la población haitiana.

A través de la FAO, el Gobierno de Haití expresó su interés en contar con la cooperación técnica del Perú para promover y mejorar el cultivo de quinua, camote forrajero, papa y algarrobo, así como en la crianza y reproducción de cuyes.


Con su vasta experiencia, el Perú cuenta con ventajas comparativas para apoyar este proyecto a través de esta iniciativa de Cooperación Sur-Sur.

La misión está conformada por técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y de la FAO, quienes ya realizan un trabajo de supervisión de campo durante julio, levantando muestras e identificando la problemática agrícola de Haití.

En este proyecto, la FAO tiene un rol de facilitador, promoviendo el intercambio de experiencias en los ámbitos de la agricultura, la alimentación y la erradicación del hambre.

El Catálogo de la APCI y la misión a Haití se llevan a cabo en el marco del proyecto de la FAO para el “Fortalecimiento de capacidades de la Agricultura Peruana de Cooperación Internacional en el marco de la Cooperación Sur-Sur Triangular”, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas entre la FAO y el Gobierno Peruano en temas relacionados a la agricultura, la alimentación y la erradicación del hambre.

Clave
Dentro de acuerdo marco. Antes del inicio de la misión, ambos gobiernos acordaron iniciar gestiones a fin de suscribir un acuerdo marco de Cooperación Técnica Internacional que permita desarrollar un programa de cooperación bilateral en temas de interés para Perú y Haití.

La Republica

Deja un comentario